Siempre esperamos con ganas las vacaciones o esos largos viajes que nos llevan a la desconexión, pero para muchas familias estos momentos pueden convertirse en un mal trago si tienen que afrontar el viaje con niños.

Para evitar las complicaciones durante tu viaje y para que sea lo más cómodo y seguro posible, desde Motor Arjona te contamos las mejores recomendaciones para viajar con niños.

Consejos para trayectos largos con niños en el coche

VIAJA SEGURO

Antes de enfrentarte a un viaje largo de muchas horas en el coche tienes que realizar una revisión para asegurarte de que los neumáticos u otras partes fundamentales del vehículo como los líquidos o las luces están en perfectas condiciones y funcionan sin problemas.

SILLA DEL NIÑO

Tienes que tener en cuenta que si tienes niños has de disponer de un sistema de retención infantil homologado según la edad, el peso y la altura del pequeño.

El uso de estas sillas es obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura, aunque son recomendables hasta que los niños alcanzan los 1,50 metros. El uso de este sistema reduce en un porcentaje muy alto el riesgo de muerte o de lesiones. Es recomendable su uso para no poner en riesgo al menos y para que no te pongan una multa de hasta 200 euros más la retirada de tres puntos del carné de conducir.

viaje coche con niños, niños en coche, viajar con niños coche, trayectos con niños coche

PLANIFICA TU VIAJE

Los viajes o los trayectos largos hay que planificarlos con antelación y más si viajas con niños a tu lado. Trata de hacer tu viaje utilizando carreteras seguras como autopistas o autovías. En este tipo de vías la conducción es más tranquila y encontrarás vías de servicio en las que poder hacer paradas.

Piensa que si viajas con niños es posible que las paradas sean más frecuentes y no apures hasta las dos horas mínimas recomendadas en cualquier viaje. Es aconsejable que organices tus paradas según la ruta que vayas a llevar a cabo.

COMODIDADES PARA LOS NIÑOS

En cualquier viaje largo se recomienda ir lo más cómodo posible así que si el trayecto va acompañado de niños, más aún. Lleva ropa cómoda y así te olvidarás de las quejas de los más pequeños sobre que el pantalón le aprieta o que la camiseta le pica. Opta por ropa transpirable y que permita libertad de movimientos. Es aconsejable, aunque sea verano y haga calor, llevar alguna chaqueta o manta por si los niños se quedan fríos, por ejemplo, con el aire acondicionado.

QUÉ COMER

Antes de comenzar el viaje no es aconsejable comer comida calórica o pesada. Es posible que cause mareos y malestar general. Si esto le ocurre a un niño se traduce en quejas y lloros, es decir, en una situación estresante para todos los pasajeros.

AMENIZA EL VIAJE

Lo bueno para los viajes largos con niños es que estos sean dormilones o estén cansados y pasen la mayor parte del trayecto con los ojos cerrados. Pero,  como esto es casi imposible, es recomendable llevar sus juguetes preferidos, cantar canciones o recurrir a las nuevas tecnologías y ponerles una película.

Viaja sin preocupaciones con niños en el coche

Si vas a viajar con niños te recomendamos que sigas estas recomendaciones, tu viaje será mucho más ameno. Tampoco es mala idea para evitar atascos, mareos y aburrimiento, hacer el viaje por la noche. Así los más pequeños estarán más tranquilos. ¿Preparado para tus vacaciones?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario