Los arañazos son uno de los problemas más comunes a la hora de cuidar y mantener un vehículo. El roce de otro vehículo, una columna o cualquier raspón leve pueden arruinar la carrocería de tu coche.

Desde Motor Arjona te damos algunos trucos para eliminar arañazos, siempre y cuando sean poco profundos. Si ves que el arañazo ha penetrado por debajo de la pintura, es necesario que acudas a un taller y dejes tu vehículo en manos de un experto en chapa y pintura para que deje tu coche como el primer día.

Si esto te ocurre, no lo dudes, ven a Motor Arjona y nuestros especialistas acabarán con los arañazos más profundos de tu coche.

Tipos de arañazos que pueden aparecer en tu coche

Existen diferentes tipos de arañazos que pueden aparecer en la carrocería de tu coche, has de saber cuál de ellos tiene tu vehículo para saber cómo actuar.

MICRO ARAÑAZOS: Son esos arañazos muy leves provocados por no lavar o secar el coche en las condiciones adecuadas. No podrás apreciarlos desde lejos, pero están ahí.

ARAÑAZOS PEQUEÑOS: Son ese tipo de arañazos que solo han llegado a la capa transparente o a la del color. Se ven fácilmente y suelen ser provocados por llaves, ramas o elementos de este tipo.

ARAÑAZOS MÁS GRAVES: Son arañazos profundos y fácilmente identificables porque se aprecia otro color o el propio acero del coche. Son muy complicados reparar desde casa y es aconsejable visitar un taller mecánico.

 

eliminar arañazos coche, imperfecciones coche, arañazos vehiculo, quitar arañazos coche

 

Acaba con los arañazos leves de tu coche con estos trucos

En el mercado puedes encontrar diferentes productos para hacer desaparecer esas molestas imperfecciones que aparecen en tu coche.

Uno de los métodos más utilizados es utilizar pastas o pulimentos formados por mezclas de productos naturales y sintéticos que mejorarán la superficie.

Otro truco para cubrir los arañazos más superficiales es utilizar rotuladores, lápices o pinturas de color para la carrocería del vehículo. Antes de usar este tipo de productos, debes lavar bien la carrocería con agua y jabón, secarla con un paño y aplicarlo.

Como variante también puedes utilizar pintura en forma de spray, es muy fácil de aplicar. Recuerda cubrir, antes de utilizarla, la zona alrededor del arañazo con cinta de carrocero y aplicar poco a poco el spray hasta que la imperfección esté cubierta.

 

Los arañazos son inevitables pero se pueden solucionar, lo que has de hacer es no dejar que se acumulen en la pintura de tu coche para conducir un vehículo que parezca el mismo que salió del concesionario.

Como ves  son diferentes las soluciones que puedes aplicar para reparar los arañazos de tu coche sin tener que pasar por el taller, tan solo necesitas un poco de maña y paciencia. Pero, recuerda, ante arañazos profundos es necesario que acudas a tu taller mecánico para que la carrocería de tu coche luzca igual que el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario